Avisar de contenido inadecuado

¿Dinero,Esto no es un Negocio Pastor?

{
}

Shalom en este hermoso y nuevo dia,en el que e preparado este mensaje en el que espero que algunos "pastores",dejen de cobrar a sus fieles por predicar la Palabra de Elohim(Dios)lo que se recibe de gracia se da de gracia amados pastores de la "Prosperidad" y "Pastores cobra diezmos",muchos me critican alas espaldas,por mi seberidad al predicar o exponer la Palabra,pero amados mios la gente con la que trato es gente conocedora..supestamente? y entiendo que necesitan un mensaje de confrontacion con la escritura,dicho esto nos centraremos nos centraremos con aquellos que an pervertido la torah..cobrando dinero por todo en sus denominaciones "relucientes",pero la torah no es un negocio,no es para hacerte de dinero ajeno,si no para predicarlo para salvacion gratuitamente,por eso es que ahora muchos se hacen "Pastores Evangelicos"..tantos otros muchos maestros de la prosperidad,para prosperar ellos,para vivir la buena vida en la rosca,de vuestras posiciones elevadas y estratagemas humanos..ya nos hablo de esto el Profeta Isaias,vemoslo en el siguiente texto:

Isa 26:10 Aunque se le muestre piedad al impío, no aprende justicia; obra injustamente en tierra de rectitud, y no ve la majestad del SEÑOR.
Isa 26:11 Oh SEÑOR, alzada está tu mano, mas ellos no la ven. Que vean tu celo por el pueblo y se avergüencen; ciertamente el fuego devorará a tus enemigos.
Isa 26:12 SEÑOR, tú establecerás paz para nosotros, ya que también todas nuestras obras tú las hiciste por nosotros.

Tienen envidia,por eso prefieren no trabajar y por eso se hacen muchos pastores,no digo todos valga la rebundancia de la palabra,yo se que hay gente realmente haciendo lo que Elohim nos manda con el tema monetario,sacandole el dinero alos pobres,muchos ya se parecen al catolicismo-romano de antaño,Pero Yahweh,los tiene en el ojo de Mira..pueden esconderse de los ojos de las personas amigos pero no de Hashem.

Sal 7:8 El SEÑOR juzga a los pueblos; júzgame oh SEÑOR, conforme a mi justicia y a la integridad que hay en mí.
Sal 7:9 Acabe la maldad de los impíos, mas establece tú al justo, pues el Dios justo prueba los corazones y las mentes.
Sal 7:10 Mi escudo está en Dios, que salva a los rectos de corazón.

Elohim(Dios) es el que juzgara entre los pueblos alos que anden en integridad,Elohim(Dios)esta probando la mente y los corazones...y muchos seran reprobados..

Jer 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me han abandonado a mí, fuente de aguas vivas, y han cavado para sí cisternas, cisternas agrietadas que no retienen el agua.
Jer 2:14 ¿Es un esclavo Israel o un siervo nacido en casa? ¿Por qué se ha convertido en presa?

es una profetica dual que habla a nuestra generacion como hablo a Yisrael en aquel entoces..por boca de Jeremias,han dejado su Davar(Palabra) cavan para si..cisternas y las llenan de dinero..como Cash Luna o Otoniel Font,son cisternas que no retienen la Bendicion de Elohim Ejad(Dios Uno)..se han vuelto esclavos del dinero,cobran por todo la malloria de "denominaciones" el S.A.A(Sistema Apostata actual)con todo lo relacionado con el "Evangelio" las congregaciones,muchas se han vuelto mercadillos,y hacen de todo para sacar dinero,Congresos,convenciones,Cds,Predicaciones,oraciones y un largo etc..como vender comida en las Iglesias y encima cobrarsela a los pobres,cuando han visto un concierto en Shabbat que no sea cobrado? y los hnos y amigos pobres como ban a ir? de lo que reciben por gracia de Adonay(Señor) ellos le ponen precio,uno o pelea o se muere..los enemigos?Carne,mundo..a muchos les agradaria que callase porque asi me lo an expresado..pero si callase no solo habliria las ventanas a esta inpiedad,si no que habliria las puertas de par en par..!

Conozcan la Verdad y sean libres:

 la Verdad de los hombres y sus alegorias humanas no..oh hombres,si no la Verdad de Elohim(Dios)) es la Verdad,no Roma,No Los Catolicos Romanos,no las Denominaciones,.

Jer 33:3 "Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces."

 

Quiero dejarles un video que  hablo del diezmo vealo y salgas de esas sectas pincha aqui<<<<<---https://www.youtube.com/watch?v=69hA3u8Iu5w

 

Un Saludo Camilo Navarro Rubi.

 TAGS: TAGS:negocio

{
}
{
}

Comentarios ¿Dinero,Esto no es un Negocio Pastor?

100% de acuerdo mis ojos fueron abiertos por investigacion popia y revelacion del altisimo, pero he dejado de congregarme por desilucion yquiero encontrar en guayaquil una ioglesia que NO SEA DIEZMATICA, será posible? connocen alguaa o es que no hay?........quiero estar en un lugar donde se prediue la VERDAD y no haya compromiso con el hombre si no unicamente con Dios
.renzo sanchez .renzo sanchez 10/06/2013 a las 17:22
Dios les bendiga...
Dentro de la verdad divina esta el diezmar, lo hacían los judíos desde tiempos de Moisés y lo hacen hoy día, es cuestión de madurez espiritual, aclaro NO soy pastor, pero las personas que se dedican 100% a predicar no tienen otro sustento que el diezmo, y estas personas a su vez tienen familias que mantener.
Quiero también hacerle una amable observación a Camilo Navarro Rubi, y es que hay una gran responsabilidad al escribir, especialmente si lo haces pretendiendo abogar una causa cristiana; en primer lugar, debes poner mas atención a tu ortografía, esta dice mucho de quien escribe y le da mas validez a tus argumentos; en segundo lugar y como decía, hay una responsabilidad, lanzar un comentario tan apresurado genera dudas graves que hacen perder a los menos firmes como en el caso de Renzo Sanchez, y Jesús ya nos advertía de esto hablando de no hacer caer a los pequeñitos...
Por ultimo, "La raíz de todos los males es el amor al dinero." 1 Tim 6:10, no te aferres a lo material, no te desalientes, tu sigue a Cristo, por lo cual dice: "Puestos los ojos en Jesús el autor y consumador de la fe" Heb 12:2.
Victor Marulanda Victor Marulanda 10/06/2013 a las 20:12
“Quienes enseñan a diezmar dinero no enseñan ningún mandamiento dado por Elohim ni Yashua ni Moisés ni los Apóstoles, sino una tradición pagana, impuesta por la Iglesia Católica en tiempos oscuros y supersticiosos; toda compulsión por cuanto podamos darle a Elohim, dueño del oro y de la plata, sino por nuestra obediencia a su voluntad”
Introducción
Es posible que este estudio choque y desafíe creencias que estén muy firmes en su corazón y que contradiga a sus líderes espirituales y las enseñanzas que ha recibido quizás por toda su vida. Sin embargo, no es la intención lastimarle,
sino amarle diciéndole la verdad en amor para que juntos examinemos la enseñanza de diezmar dinero a la luz de las Sagradas Escrituras y no de las tradiciones y traducciones ni palabras de los hombres.
El mandamiento de diezmar dinero no será encontrado en las Sagradas Escrituras, pues es un mandamiento de hombres que comenzó cuando en el siglo 5 d.C. Agustín de Hipona en África emprendió en engatusar a los creyentes para que le entregasen diezmos. Es universalmente reconocido que el diezmo no hayo lugar durante los primeros tres siglos de la era Cristiana.
En el siglo 5 d.C. en el concilio de Macom, en la diócesis de Lyon, fue establecido el diezmo como mandamiento y todos aquellos que se rehusaron fueron maldecidos, excomulgados y sus propiedades confiscadas.
Adriano primero en el 787 aplico diezmar dinero como ley eclesiástica en toda Europa, eventualmente los diezmos fueron repelidos en Francia en el (1789), Irlanda (1871), Italia (1887) y en Inglaterra (1936).Lamentablemente durante y después de la reforma, los protestantes no se deshicieron de esta y otras tradiciones paganas heredadas del catolicismo.
Diezmar dinero no es un mandamiento de Elohim, ya que El solo ordeno a Israel diezmar el producto de la tierra, fruto de los árboles, de animales y de ovejas
(Levíticos 27:30-34).
El mandamiento de diezmar dinero esta fuera de las Sagradas
Escrituras, esto se constituye una apostasía.
¿Por qué? Apostasía viene de la palabra griega “apostenai” que significa literalmente “estar fuera”.
Diezmar dinero está fuera de las Sagradas Escrituras.
Que curioso y relevante durante los 40 años en el desierto Israel no diezmo una sola vez:
De sus 40 años en el desierto Israel no diezmo una sola vez, ya que el diezmo solo aplicaba dentro de la tierra de Israel (Deuteronomio 12:1 y 26:1-2).
Con él exilio a babilonia y la posterior reconstrucción del templo, los fariseos aprobaron que se diezmara de los productos que producía la tierra de babilonia dada la gran cantidad de judíos que allá vivían y la alta influencia de babilonia sobre los fariseos, sin embargo, tierras como Asia Menor, Grecia o Italia jamás fueron consideradas farisaicamente diezmables, ya que el polvo de estas tierras era considerado impuro.
El primer diezmo o diezmo levítico debía ser dado por los hijos de Israel a los levitas (Números18:21) de los productos de la tierra y animales que eran producidos en Israel (Levíticos 27:30-34) y funcionaba como un impuesto para alimentar a los levitas por su trabajo en el santuario.
El segundo diezmo debía ser llevado a Jerusalén (Deuteronomio 14:23) en una de las festividades de peregrinación (Pesaj / Pascua, Shavuot / Pentecostes y Sukot / Tabernaculos).
Ambos diezmos (el primer y segundo) debían ser dados anualmente
(Deuteronomio 14:22). Habla un tercer diezmo que debía ser dado a los pobres, nunca jamás cobrado de ellos y tenía lugar cada tres años, tomando el lugar del segundo diezmo, ese mandamiento puede ser hallado en Deuteronomio 14:28-29.
Bíblicamente, ninguno de los diezmos que debían dar los hijos de Israel eran recogidos o llevados al templo.
El primer diezmo (Números 18:21) debía ser recogido en las ciudades de Israel (Nehemías 10:37).
El segundo diezmo (Deuteronomio 14:23) debía ser llevado a IERUSHALAIM / Jerusalén, no al templo (Deuteronomio14:23-26).
El tercer diezmo debía dejarse en las ciudades de Israel
(Deuteronomio 14:28-29).
Cabe preguntarnos, actualmente quien es el levita?
Quien IIeva los diezmos o quien los recibe los diezmos?
ya que en el año 70 D.c. aproximadamente fue destruido el segundo Templo
y solo hasta hoy nos queda solo el muro Occidental (Muro de los lamentos).
Quien toma los diezmo esta pecando gravemente pues esta ministrando en un ministerio que no le corresponde (sacerdote Levita) o lo mas sutil, se hace pasar por hijo de Aaron, quien recibe los diezmos hoy en día esta estafando a las personas, esta torciendo las escrituras y esta robando.
Bíblicamente los pobres no diezmaban, solo los ricos lo hacían:
El diezmo solo aplicaba para los propietarios de tierras y animales dentro de la tierra de Israel, pues, era recogido solo de los productos de la tierra, frutos de los árboles, vacas, ovejas y todo lo que pasara bajo vara (Levíticos 27:30-34).
Por esta razón, Yahshua y sus discípulos nunca diezmaron, los mismos trabajadores de las tierras no debían pagar diezmos, así mismo ya sabemos que los pobres estaban exentos de pagar diezmos ya que cada tres años les correspondían recibirlos para su alimentación (Deuteronomio 14:28-29).
Los judíos, a quienes fue dada la Torah, dejaron de diezmar en el año 70 d.C.
Los judíos, a quienes se nos dio el mandamiento de diezmar, dejamos de hacerlo en el año70 d.C.
Cuando fue destruido el templo por Tito.
Y si diezmáramos estaríamos pecando gravemente contra Elohim, ya que no hay sacerdocio levítico ni aarónico y existen otras dificultades técnicas como las cenizas de la vaca alazana (Números19), sin la cual no puede haber servicio al templo.
Tristemente la misma costumbre se ve en muchas Congregaciones e iglesias Cristianas y Judío Mesiánicas que salieron del Cristianismo,
ya que al momento de ver una crisis económica se procura diezmar dinero, cuando en realidad el Elohim de Israel no ha dado un solo mandamiento respecto a diezmar dinero, sino productos agrícolas y animales producidos en la tierra de Israel.
Avraham solo diezmo una vez, y no de sus propias riquezas.
Cuando algunos ministros se ven enfrentados a estas verdades, recurren al ejemplo del diezmo de Avraham para justificar que el diezmo es antes de la “ley”. Ignorando en este proceso de desesperada justificación de lo injustificable que el diezmo que Avraham hizo fue una sola vez en su vida y no de sus propias riquezas, sino de las del rey de Sodoma a quien le devolvió el 90% restante del diezmo (Génesis 14:21-23).
A más de esto, en el diezmo de Avraham, Elohim no interviene estableciendo el mismo como un mandamiento perpetuo y de hecho, Itzjak (Isaac) no diezmo ni una sola vez.
Si el diezmo que hizo Avraham debía ser perpetuado por todos, entonces fue ignorado por Itzjak y por Elohim, ya que Elohim a la hora de repartir el botín de guerra que ganaban los Israelitas ordeno por mandamiento que fuera dado a los sacerdotes mucho menos del 1%.
Ya que el botín era dividido 50/50 entre la comunidad y los guerreros (Números 31:27).
Luego, del 50% que quedaban para los guerreros, de cada 500 hombres solo debían dar al sacerdote una oveja, asno o buey (Números 31:28).
Esto representa mucho menos del 1% del botín para el sacerdote.
Entonces, si lo que Avraham hizo fue establecer “el principio del diezmo”, como algunos erróneamente dicen.
Este principio fue totalmente ignorado por Elohim, Itzjak e Israel.
Iaacov de su diezmo también solo diezmo una sola vez y esto por el cumplimiento de un voto.
En el Nuevo Testamento de las 9 veces que aparece la palabra diezmo, en ninguna ocasión es para imponerlo a los creyentes o cristianos, sino como propósito de redargüir a los fariseos (Mateo 23:23, Lucas 11:42) y enseñar históricamente a los creyentes (Hebreos 7:2 al 9).
En el Nuevo Testamento se enseña a favor de las ofrendas voluntarias para los “santos” (hermanos pobres), esto puede ser comprobado en 1 Corintios 16:1, 2; segunda Corintios 9:7 y segunda de Corintios 8:1 al 3.
Evidencia de ello da Tertuliano que vivió entre los años 160 y 200 D.c., se describe que no se pedían diezmos, sino que se daban ofrendas voluntarias:
"Y aunque exista entre nosotros una caja común, no se exige una suma obligatoria a los elegidos, como si la religión fuera sacada a subasta. Cada cual entrega una módica suma un día fijo del mes, cuando quiere y si quiere y si puede, porque a nadie se le obliga a dar: cada uno contribuye espontáneamente.
Estos son unos fondos de ayuda, por que de ellos no se saca el dinero para banquetes o fiestas ni estériles comilonas, sino para alimentar y sepultar menesterosos, y niños, y doncellas y huérfanos, y a los criados y a los ancianos..."
(Tertuliano, Apologético) No solo Tertuliano registra que NO se pedían diezmos.
Sino también que consideraba que poner una suma obligatoria como el 10% de
los ingresos era saca la religión a subasta.
Cada cual, conforme a como bíblicamente fue enseñado en el Nuevo Testamento, daba una módica suma, cuando quería, si quería y si podía.
Y estos eran fondos para ayuda, para alimentar y sepultar menesterosos, niños, doncellas, huérfanos, criados y ancianos, no para pagar salarios a ministros y pastores y lideres religiosos, ya que era parte de la ética de los ministros durante los dos primeros siglos de la era Cristiana, TRABAJAR SECULARMENTE, para sostener sus familias, esto también es enseñanza de los Apóstoles de Yeshua en el Nuevo Testamento.
Hechos 20:33, 34 y 35.
-Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.
-Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.
En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudara los necesitados, y recordar las palabras del Señor Yashua, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
En la primera Carta a los Tesalonicenses el Apóstol Pablo enseña más claramente y en mayor detalle cómo es que trabajaban para no ser gravosos a los creyentes.
1 Tesalonicenses 2:9, 10
a los hombres que ganaban dinero por ministrar la palabra de D-IS, eran todos aquellos que pedían dinero por su ministerio SE LES LLAMABA FALSOS MAESTROS O FALSOS PROFETAS.
Pareciera ser, viendo todo esto, que estamos sumidos en un mar de apostasía, de falsos apóstoles, profetas y traficantes de las escrituras que usan fuera de su contexto las Sagradas Escrituras para robar a los pobres y débiles de conocimiento pidiendo diezmos.
Y pedir diezmos de los pobres es un claro robo, ya que Elohim ordeno que el diezmo les fuera dado a los pobres.
Y es que diezmar dinero, en lugar de bendecir, es fuente de maldición, banca rota y pecado, hay miles de pobres que contrario a lo que la biblia enseña diezman, y como ya deberíamos saber que los pobres diezmen es contrario a la biblia, ya que bíblicamente se debía de dar al pobre los diezmos (Deuteronomio14:28-29), este pecado hace que miles de pobres que diezman fielmente se mantengan en extrema pobreza, pues cuando dan los diezmos se quedan sin pagar alimentos, medicinas, libros, educación, ropas, renta de la casa y responsabilidades del hogar etc.
El caso opuesto esta en millones de sinceros creyentes que no diezmamos, sino que como bíblicamente nos fue enseñado solo ofrendamos y vivimos vidas prosperas en todas o casi todas las áreas de nuestras vidas.
Los testimonios de los hermanos pobres que diezman y no son prosperados y de los hermanos que no diezman y son prosperados se mantienen muy lejos de los pulpitos de las congregaciones y iglesias que piden el diezmo.
Quizás es porque en estas congregaciones e iglesias no hay nadie que gane nada por estos testimonios.
El pecado es infracción de la Torah, mal traducida como ley.
Esto es confirmado en 1 Juan/ Yojanan 3:4
Todo aquel que practica el pecado, vive violando la Torah, porque el pecado es infracción de la Torah. (así está escrito en los originales hebreos).
Por practicar el diezmo como hoy se hace se incurren en muchas infracciones de la ley, una lista no completa de estas infracciones de la ley o pecado que se comete al diezmar es la siguiente:
Es pecado recibir el diezmo si no es levita
El diezmo solo debía ser recibido por los levitas (Números 18:21) quienes hoy
reciben los diezmos no son levitas.
Los levitas eran hombres descendientes de la tribu de Levi, en el NT no hay una sola ordenanza que explique que quienes ministran bajo el Nuevo Pacto (Brit Jadasha) son levitas.
Pasarse por levitas fue un hábito que se desarrollo en el clero después del siglo 2 d.C. pero que a Uza le costó la vida (1Crónicas 13:9-11) algunos en el mundo evangélico cristiano o protestante se auto proclaman siervos de D-IS, sacerdotes y levitas.
Es pecado cobrar el diezmo de los pobres.
El diezmo no era cobrado de los pobres sino que cada tres años les era dado (Deuteronomio 14:28-29).
Es pecado dar el diezmo fuera de la tierra de Israel.
Los Israelitas solo podían diezmar una vez que estuvieran dentro de la tierra de Israel (Deuteronomio 12:1 y 26:1-2).
10-
Es pecado dar dinero en diezmo.
El diezmo que Elohim pide es exclusivamente productos de la tierra y animales (Levíticos 27:30-34).
Es pecado dar 10% anual de diezmo.
El diezmo bíblicamente era 20% anual; el prime diezmo era dado a los levitas (Números 18:21) y el segundo diezmo era llevado Jerusalén
(Deuteronomio 14:23).
El diezmo levítico y el que era llevado a Jerusalén no es el mismo, ya que el levítico era dejado en las ciudades (Nehemías10:37) mientras el segundo diezmo era llevado a Jerusalén (Deuteronomio 14:23-26).
Definición del diezmo
¿Qué es el diezmo, sus contenidos y cantidad que se debe diezmar?
La palabra diezmo es tan común a través de tantas denominaciones que aparentemente todos conocen su definición y contenido.
La verdad es que si todos conocieran la definición bíblica del diezmo se dejaría de pedir y dar el mismo, y es que la definición que muchos tienen como bíblica es precisamente la enseñanza pagana del diezmo.
Diezmar bíblicamente no es un 10%, sino un 20% y el contenido del diezmo no es dinero, sino productos de la tierra, vacas, ovejas producidos en Israel.
Estos son detalles bíblicos que numerosos estudiosos dejan pasar por alto a la hora de hacer un análisis serio del diezmo.
Hagamos un repaso de las definiciones extra-bíblicas del diezmo para luego profundizar más en la definición bíblica.
Wikipedia
El diezmo (del latín décimo) es un impuesto del diez por ciento (la décima parte de todas las ganancias) que se debía pagar a un rey, gobernante o líder eclesiástico. (nótese que no dice a un Levita) Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Diezmo.
Real Academia Española
Derecho del diez por ciento que se pagaba al rey sobre el valor de las mercaderías que se traficaban y llegaban a los puertos, o entraban y pasaban de un reino a otro. Fuente: http:// buscon.rae.es/ draeI/SrvltConsulta? TIPO_BUS =3&LEMA=diezmo.
La Enciclopedia Católica
Generalmente se define como "la décima parte del aumento de los beneficios derivados de la tierra y de valores, asignado al clero para su apoyo o dedicados asuntos religiosos o de caridad".
Pero ¿Es bíblicamente correcta la definición que da la Iglesia Católica al diezmo?
No, bíblicamente no es correcta y veremos porque.
El Diezmo en las Sagradas Escrituras
Levíticos 27:30.
Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de YHVH es; es cosa dedicada a YHVH.
Levíticos 27:32.
Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a YHVH.
Bíblicamente el diezmo es una décima parte del fruto que produce la tierra así como del fruto de los árboles (verso 30) y la décima parte de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara (verso 32).
Una de las diferencias más notables entre el diezmo bíblico y el impuesto por la iglesia católica que es practicado modernamente, es que bíblicamente se debía de diezmar anualmente un 20% de los productos de la tierra, vacas y ovejas que se producían en Israel y no un 10% del dinero como los católicos impusieron en el siglo 5 D.c.
Elohim estableció por mandamiento que el primer diezmo le fuera asignado a los levitas, el segundo diezmo era de la misma persona que diezmaba y el tercero era de los pobres. Primer Diezmo
Números 18:21:
Y he aquí yo he dado a los hijos de Levi todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.
El primer diezmo fue dado claramente a los levitas.
Segundo Diezmo
Deuteronomio 14:22, 23.
Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.
Y comerás delante de YHVH tu Elohim en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a YHVH tu Elohim todos los días.
Los pobres como la viuda en Lucas 21 no diezmaban sino que ofrendaban voluntariamente según sus capacidades y cada tres años debían recibir los diezmos. Había un cuarto diezmo que debían dar
Los levitas
Del diezmo que recibían (Números18:21), a los sacerdotes hijos de Aarón (Números 18:26,28), solo el diezmo del diezmo era llevado a la casa del tesoro en el templo (Nehemías 10:38).
Otra diferencia del diezmo bíblico del practicado hoy, es que en el templo en Jerusalén no se recogían los diezmos, en el templo solo eran recogidas las ofrendas voluntarias por votos de nazarenos, sacrificios, por sanidad de inmundos o leprosos.
El diezmo en Israel era recogido en las ciudades de los Israelitas
(Nehemías 10:37) y solo el diezmo del diezmo era llevado a las cámaras del tesoro (Nehemías 10:38); que construyo Ezequías (2Crónicas 31:11-14).
Diezmar dinero nunca fue practicado en Israel y es necesario mencionar que el diezmo solo aplicaba dentro de la tierra de Israel
(Deuteronomio 12:1 y 26:1-2).
Luego con el exilio de Israel a Babilonia fue aprobado que se diezmara de los frutos agrícolas y animales producidos en Babilonia.
Las tierras de Grecia y otros lugares remotos jamás fueron consideradas aptas para diezmar. Espero en Yeshua Amashiaj Adonay que este estudio haya sido de suprema bendición para cada uno de sus hijos. Shalom! Paz!
Sabian ustedes que en hebreo la palabra DIEZMO, RIQUEZA y RICO tienen la misma raiz verbal y se escriben casi igual...... he alli la riqueza de la lengua santa.... miren:
??????? Asér - Diezmo
???? Osér - Riqueza
???? Asír - Ri
DE ACUERDO 100% CON USTED ,ES PORESO QUE ACA EN COLOMBIA EN MI PUEBLO LLAMADO MONTELIBANO YA NO ME QUIEREN EN LA IGLESIA POR Q UNA VEZ PREDIQUE ALGO ASI DEL DIEZMO EN AQUEL TIEMPO QUE NO TENIAMOS A CRISTO POR GRACIA SINO BAJO LA LEY Y ESO NO LE GUSTO A MI PASTOR Y ME DIJO QUE NO VOLVIERA A PREDICAR LOQ DIOS DEJO ESCRITO EL MALAQUIAS 3 10 YA USTES SABE Y DESDE HAY MAS NUNCA ME A PUESTO A PREDICAR SOBRE EL DIEZMO. PASTOR CAMILO LO FELICITO POR AYUDARME CON ESTAS CITAS BIBLICAS .
HARTER HARTER 12/06/2013 a las 02:30
ELOHIM TE BENDIGA MI HERMANO ESTE ESTUDIO ESTA MUY CLARO PARA LOS QUE CONOCIMOS EL EVANGELIO DE YAHSHUA EL EVANGELIO DE LA MISERICORDIA Y EL AMOR AL PROJIMO MUCHAS PERSONAS LLEGAN AL CAMINO DEL EVANGELIO Y PIENSAN QUE HASTA AQUI ES LA COSA PERO NO ESTO APENAS COMIENZA POR QUE EL CAMINO ES LARGO Y HAY QUE ESCUDRIÑARLO Y ANALIZARLO POR QUE DIGO ESTO POR QUE MUCHOS NOS DICEN QUE LA IGLESIA CATOLICA ES LA GRAN RAMERA Y ESTAN BEBIENDO DE SUS PECHOS POR QUE EL DIEZMO SE FUNDO EN ELLA EN UNO DE SUS CONCILIO Y TODO LO QUE SALGA DE ELLA ES MALDICION GRACIAS A NUESTRO ELOHIM QUE NOS ESTA DANDO CONOCIMIENTO ALELUYAH ELOHIM BENDICE SHALOM
RAFAELA  ARAGON VALENCIA RAFAELA ARAGON VALENCIA 12/06/2013 a las 16:56
Amen,Gloria al Eterno Gracias hna Rafaela por sus comentarios!
Cuando Jesús dijo ¿De quien es la cara de la moneda?
Le respondieron : Del Cesar ?
Y Jesús dijo al Cesar lo que es del Cesar.
Y a Dios lo que es de Dios!!!!! Amen.........
Felix  jimenez Felix jimenez 23/06/2013 a las 18:46
Diezmar dinero no es un mandamiento de Elohim, ya que El solo ordeno a Israel diezmar el producto de la tierra, fruto de los árboles, de animales y de ovejas
(Levíticos 27:30-34).
El mandamiento de diezmar dinero esta fuera de las Sagradas
Escrituras, esto se constituye una apostasía.
¿Por qué? Apostasía viene de la palabra griega “apostenai” que significa literalmente “estar fuera”.
Diezmar dinero está fuera de las Sagradas Escrituras.
Que curioso y relevante durante los 40 años en el desierto Israel no diezmo una sola vez:
De sus 40 años en el desierto Israel no diezmo una sola vez, ya que el diezmo solo aplicaba dentro de la tierra de Israel (Deuteronomio 12:1 y 26:1-2).
Con él exilio a babilonia y la posterior reconstrucción del templo, los fariseos aprobaron que se diezmara de los productos que producía la tierra de babilonia dada la gran cantidad de judíos que allá vivían y la alta influencia de babilonia sobre los fariseos, sin embargo, tierras como Asia Menor, Grecia o Italia jamás fueron consideradas farisaicamente diezmables, ya que el polvo de estas tierras era considerado impuro.
El primer diezmo o diezmo levítico debía ser dado por los hijos de Israel a los levitas (Números18:21) de los productos de la tierra y animales que eran producidos en Israel (Levíticos 27:30-34) y funcionaba como un impuesto para alimentar a los levitas por su trabajo en el santuario.
Esto del diezmo creo que es complicado, pero de que manera se sostendria un lugar para congregarse y que el pastor pueda dedicarse a apasentar a las ovejas si no hay apoyo economico por parte de los miembros?. Estoy totalmente de acuerdo en , estar en contra de los famosos apostoleitors de la prosperidad y eso de la metafisica y pactar con Dios, y si no diezmas estas en maldicion, todas esas patranias que han venido enseniando y lo unico que han probocado es hacer que la gente inconversa no quiera nada con Dios, por ver como enganian y exprimen a la gente. Yo en lo particular mi esposa y yo somos tesoreros de la iglesia en la qu enos congregamos y vemos que las entradas de sinero son apenas para los pagos de la renta, servicios de luz, agua, etc, compra de instrumentos, mantenimiento y actividades de la iglesia para predicar fuera, y los pastores pues tampoco reciben mucho. Que se debe hacer? como se sostiene la obra? se ofrenda unicamente? que pasa si quiero diezmar aunque nadie me lo pida?
Ojala pudieran explicarme ya que sinceramente he visto muchos estudios con respecto a este tema, unos en contra otros en favor, y con citas biblicas dadas por judios y no judios. Que el Eterno Dios de Abraham, Isaac y Jacob los bendiga.
Daniel Orozco Daniel Orozco 30/06/2013 a las 04:24
Daniel Orozco: Simplemente el que quiera predicar el evangelio del señor Jesus, tiene que dar la vida por sus ovejas, nadie te obliga a ser pastor, por lo tanto uno mismo debe de COSTEARSE los gastos económicos que genere el predicar el evangelio, y con esto me refiero desde pagar el boleto de autobus o el metro para dirigirnos a predicarles a las personas, hasta pagar cada bocado de pan que comemos, para eso uno debe de TRABAJAR, y no sacar el diezmo a las personas, el apostol Pablo siendo un verdadero apostol tejia tiendas, un verdadero ejemplo.
pepe pepe 02/07/2013 a las 01:57
Pepe: Gracias por tomarte el tiempo en responderme, si es muy logica tu respuesta y creeme que yo pienso lo mismo, y para prueba Pablo trabajaba haciendo tiendas de pieles de animales, pero tambien hablaron de bendecir al que predica la palabra, dice en la biblia en 1 Corint. 9:13-17 que el que predica el evangelio que viva del evangelio, en Mateo 10:10 y Lucas 10:7 Manda el Sr. Jesus a que reciban todo lo que les pongan por llevar la palabra y en 1 Corintios 16, habla de la ofrenda a los santos. En el texto y contexto aplicando las reglas de hermeneutica todo apunta a que si se recibe el apoyo para el que predica, mas efectivamente nunca mencionan nada de diezmo, ni mucho menos las practicas de la prosperidad y toda esa basura que han enseniado. Entonces retomando la pregunta que se debe hacer? apoyar el ministerio o no? ya esto sin tocar el tema del diezmo puesto que lo descarto mas sin embargo que hay con respecto a las ofrendas de amor? bendiciones.
Daniel Orozco Daniel Orozco 02/07/2013 a las 03:57
Daniel Orozco, el diezmo no es biblico, y no solo por ser que alguien lucre con ello, sino porque a los pobres se les daba, hoy vemos iglesias que tienen lujo y sus pastores tienen inmensas propiedades muchas veces, cosa que los levitas no tenían heredad (Josué 18:7). En la parte donde dices que Jesús manda a recibir todo lo que les pongan, esta mal enfocado, se trata nuevamente de comida (Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os dieren; porque el obrero digno es de su salario. No os paséis de casa en casa - RVR1909). Y en 1 Corintios 9:13 "¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?" nuevamente habla de comer, di vivir es el sustento diario, no de poseer. Tan así que el mismo Pablo dijo el el v. 15 Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria y continua en el v. 18 "¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio". O sea, nuevamente reitera lo que dice Jesús en Mateos 10:8 “De gracia recibisteis, Dad de gracia”. Y si bien Mateos 10:10 dice: "el obrero es digno de su salario" no leas solo un versículo y menos solo un pedazo de versículo, ya que en realidad la frase completa viene desde el versículo 9 diciendo: "No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento" (RVR1960) también cotejado en Peshita y en la WH griego-español. En comentarios biblicos Plenitud dice al respecto: "10 . 8 Los discípulos habían recibido gratuitamente la autoridad para echar fuera los demonios y sanar (v. 1), y debían realizar la obra de Jesús sin exigir nada a cambio.
10 . 10 Los discípulos, desprovistos de bienes, debían confiar en la provisión de Dios a través de la hospitalidad de otros."
Creo que con esto queda contestada tu pregunta, ¿se debe dar dinero para para el ministerio?, desde el punto personal no es al ministerio, es a los que ejercen las obras del Señor, para que puedan seguir evangelizando, pastoreando, etc. pero no perdiendo la palabra SUSTENTARLOS, no enriquecerlos. Dando conforme te ha dado Dios, con alegría y no con tristeza, no con temor al castigo, sino por amor.
Carmita Montejo Carmita Montejo 18/07/2013 a las 01:06
los paganos católicos y protestantes adoran a la bestia y sin saberlo muchos por ignorancia están en el error. Somos culpable nosotros si no predicamos la verdad. Ellos adoran los domingos, son los resentidos católicos q están con los protestantes pero existen muchos que buscan y aman al señor al verdadero adonay al verdadero jeshua pero conviven con falsas doctrinas. Debemos enseñar con mucho amor y cuidado por causa que se sienten atacados como una guerra. Si con el amor podríamos manejar mejor las informaciones aunque sean fuertes y ofensivas deberiamos buscar la manera de saber como estrategia desarmar al mal y a la mentira de alguna manera que no auyentemos a las victimas que buscan la verdad y de corazón.
lilianabeatrizrejalabrugada lilianabeatrizrejalabrugada 28/08/2013 a las 14:13
Melquisedec y Abraham: La posición pro-diezmo.
En Génesis 14 ocurre la primera mención del diezmo en la Escritura. Incluye el pago de diezmos por parte de Abraham al ‘misterioso’ Melquisedec. Puesto que este incidente en la vida de Abraham precede a la ley mosaica y al Antiguo Testamento en más de cuatro siglos, los que enseñan el diezmo usan invariablemente los versículos 18-20 como textos de prueba. Su posición enseña que, puesto que el diezmo, como el matrimonio y el resto de la ley “moral“, realmente precedieron a la ley, entonces son “principios eternos“, que no fueron invalidados cuando la ley mosaica fue reemplazada por el nuevo pacto en el Calvario. Para muchos, Melquisedec mantuvo vivo el culto al Dios verdadero durante el transcurso de los siglos desde el tiempo de Noé hasta que Abraham llegó a Canaán.
samuel samuel 02/09/2013 a las 17:23
hermano VÍCTOR MARULANDA PUES QUE TRABAJEN SHAULO (PABLO) trabajaba el asía tiendas y de eso vivía nunca se aprovecho de nadie o tuvo riquezas como los pastores, apóstoles, e incluso algunos mal llamados rabinos mesiánicos yo digo que trabajen que no sean san gano
La fe está en uno mismo y es mas que suficiente..... estoy de acuerdo con tu publicación, donde yo vivo el diezmo que piden en las iglesias es para hacer supuestamente ayuda social, pero estos padres cínicos salen en sus camionetas ultimo modelo y a escondidas con mujeres y para que hablar de los curas aguantados violadores...
veronica veronica 09/09/2017 a las 17:55
*******
LOS QUE ENSEÑAN A MALAQUÍAS
no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.
Fíjense:
Usan a Malaquías 3:9-10
Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
PERO NO GUARDAN A MALAQUÍAS 4:4
Malaquías 4:4 ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:
¿¿ LEVANTEN LA MANO LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??
Fíjese quienes levántan las manos, y dígale:
¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.
Luego dígale:
-MEJOR ES QUE GUARDEN LO QUE ORDENÓ EL ESPÍRITU SANTO juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:
Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”
- Y al pasar por las ciudades, LES ENTREGABAN LAS ORDENANZAS QUE HABÍAN ACORDADO LOS APÓSTOLES Y LOS ANCIANOS QUE ESTABAN EN JERUSALÉN. Así que las iglesias eran confirmadas EN LA FE, y aumentaban en número cada día. (Hechos 16:4-5)
- Pero en cuanto a los gentiles que han creído, NOSOTROS LES HEMOS ESCRITO determinando QUE NO GUARDEN NADA DE ESTO; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación. (Hchos 21:24-25)
ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.
Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, Luna nueva, etc. etc.
Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).
MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)
DEBEMOS PERSEVERAR EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA NO EN LA JUDAÍCA
Hechos 2:42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
“ Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo ” (2 Corintios 2:17).
¡¡¡ A DIOS SEA SIEMPRE LA GLORIA !!!
*******
Nilbia Luna Nilbia Luna 05/09/2018 a las 05:25
Elohim(Dios) es el que juzgara entre los pueblos alos que anden en integridad,Elohim(Dios)esta probando la mente y los corazones...y muchos seran reprobados..
Phelip Phelip 09/08/2019 a las 00:13

Deja tu comentario ¿Dinero,Esto no es un Negocio Pastor?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.