Avisar de contenido inadecuado

RESPONDIENDO SOBRE PABLO DE TARSO Y SUS SEGUIDORES PAULINOS DE HOY!

{
}

SHALO VE JESED AMADOS DEL MELEJ!! EN ESTE DIA QUIERO DIRIGIRME A TODOS USTEDES DE NUEVO PARA ACLARAR UNA SERIE DE ACUSACIONES QUE HICIERON CONTRA MI CIERTAS PERSONAS PERTENECIENTES A SECTAS, SE QUE NO SOY BIENVENIDO A MUCHOS FOROS ASI ME LO AN MANIFESTADO A BASE DE INSULTOS Y OFENSAS QUE NADA TIENEN QUE VER POR EL CELO DE LA ESCRITURA YA QUE NO HAN PODIDO DEMOSTRAR NADA A LOS ARGUMENTOS QUE PRESENTE SOBRE PABLO,PERSONAS QUE SE JACTAN DE SER BIBLICOS Y DE BIBLICOS NO TIENEN NADA MAS BIEN SON PAULISTAS DONDE SE DICEN SER SEGUIDORES DE YAHSHUA Y NO LO SON, DE LOS INTEGRANTES DE LAS SECTAS FUNDAMENTALISTAS NO SON MANSOS NI HUMILDES,MAS BIEN SON ARROGANTES DE LA PALABRA DE ELOHIM, ASI QUE PUEDO VER QUE DE LOS INTEGRANTES DE ESTAS SECTAS ESTAN LLENOS DE ODIO HACIA MI PERSONA TAN SOLO POR CREER DIFERENTES A ELLOS MATEO 7:16, POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS ADEMAS DIJO QUE EL ARBOL BUENO NO PUEDE DAR MALOS FRUTOS, MATEO 7:18,SI LOS INTEGRANTES DE ESTAS SECTAS FUERAN ARBOLES BUENOS NO DARIAN ESOS FRUTOS DE SU BOCA, MATEO 5:44 AMAR HASTA NUESTROS PROPIOS ENEMIGOS...USTEDES NO SON MIS ENEMIGOS SIMPLEMENTE TENGO DIFERENCIAS DOCTRINALES CON USTEDES Y CON MAYOR RAZON LOS BENDIGO EN EL NOMBRE DE HASHEM MI ELOHIM.

Y QUIERO PONER UNA FOTO QUE UN SUJETO INSPIRADO POR SATANAS A PUBLICADO EN LAS REDES... TAGS:

COMO VEN EL IGNORANTE LLAMADO SERGIO SEBASTIAN GARCIA EL QUE SE A DEDICADO A DIFUNDIR ESTA FOTO COMO HACEN LOS HIPOCRITAS A ESCONDIDAS YA QUE NINGUNO DE ESTOS PERSONAJES QUE HABLAN MAL DE MI ME HAN PODIDO REFUTAR NADA....Y QUIERO LANZAR UN RETO A ESTOS VALIENTES QUE DICEN TENER LA VERDAD Y DICEN QUE ERA UN VERDADERO EMISARIO LOS RETO A UN DEBATE PUBLICO EN AUDIO POR SKIPE CRONOMETRADO DE 10 MINUTOS POR BANDA Y SIN INTERRUPCIONES, SI ALGUNO DE ESTOS COBARDES QUE SOLO PUEDEN TIRAR PIEDRAS DESDE LA SOMBRA,YA QUE NO PUEDEN DEMOSTRAR NADA MAS QUE EL ODIO QUE SIENTEN POR MI,YA QUE MUCHOS HNOS Y HNAS ME HAN HABLADO DE LO QUE DICEN EN SUS PAISES DE MI PERSONA,ASI QUE SI ALGUNO SE ATREVE A UN DEBATE PUBLICO EN SKIPE PARA COLGAR EN YOUTUBE DESPUES QUE ME ESCRBA A MI CORREO:  camilonavarrorubi@hotmail.es.

y como parece que nadie se a enterado de los argumentos que di voy a repetirles algunos:

Yeshuahestuvo siemple encontra de quebrantar la Torah ya que el la cumplio, sin embargo Pablo de tarso enseño lo opusto a Yeshau y Elohim como veremos vamos a las escrituras para ello:
Elohim declara sobre la Circuncision lo siguiente:
Gén 17:12 Generación por generación, todo varón entre ustedes que sea de ocho días de nacido será circuncidado, incluyendo a esclavos nacidos dentro de tu casa y aquellos comprados a un extranjero que no sea de tu zera.
Gén 17:13 El esclavo nacido en tu casa y la persona comprada con tu dinero serán circuncidado, así mi Pacto estará en tu carne como Pacto perpetuo.
Gén 17:14 Cualquier varón incircunciso que no permita que lo circunciden en la carne de su prepucio en el octavo día – esa persona será totalmente destruida de su familia, porque él ha roto mi Pacto."

Y Pablo enseña totalmente lo opuesto:

1Co 7:18 ¿Alguno ya era circunciso cuando fue llamado? Entonces no debe tratar de remover las marcas de la circuncisión. ¿Alguno era incircunciso cuando fue llamado? No debe someterse a la brit- milah.

Gál 6:15 Porque no importa el estar circuncidado o no estarlo; lo que importa es ser una creación renovada.

Como vemos hay claras contradiciones ya entre Pablo y La torah, veamos mas:

Éxo 31:13 "Dile a los hijos de Yisra'el: "Ustedes observarán mis Shabbatot; porque ésta es una señal entre Yo y ustedes por todas sus generaciones; para que ustedes sepan que Yo soy YAHWEH, quien los aparta para mí.
Éxo 31:14 Por lo tanto ustedes guardarán mi Shabbat, porque es apartado para ustedes. Todos los que lo traten como ordinario serán puestos a muerte; porque cualquiera que haga cualquier trabajo en él será cortado de su pueblo.[Nu 15:35; Dt 5:12-15; Je 17:21].

Esto dice Hashem en su Torah y ahora veamos que dice Pablo…

Col 2:16 Por tanto, no dejen que nadie los juzgue en conexión a la comida o la bebida, con relación a una festividad Judía, o Rosh-Hodesh, o Shabbat.
Col 2:17 Estas son sombras de cosas que han de venir, pero el cuerpo es del Mashíaj.

Sigamos adelante.

Otro claro ejemplo de las contradiciones del testimonio de Pablo aunque este argumento ya lo di en el segundo estudio esw bueno recordarlo:

Hch 9:7 Los hombres que viajaban con él se quedaron petrificados, sin habla, oyendo la voz, pero sin ver a nadie.

Y comparémoslo para ver la contradicion en:


Hch 22:9 Los que estaban conmigo vieron la luz, pero no oyeron la voz del que me estaba hablando.

Como ven Hechos 9 muestra dice que oyeron la voz pero no vieron a nadie…y en Hechos 22 dice que vieron la Luz pero no oyeron la voz y entoces? Ven como se contradice? Bien sigamos adelante.

El Mensaje que predicaba Yeshua era Totalmente diferente al de Pablo vemos que dijo Yeshua de La Torah y cito algunas partes del N.T no porque yo crea en el si no porque lo considero portador de un pequeño nucleo historico.
Mat 5:17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.
Mat 5:18 ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.
Mat 5:19 De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino del YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH.
Mat 5:20 ¡Porque les digo que si su justicia no es mucho mayor que la de los maestros de la Toráh y los Perushim, de ningún modo entrarán en el Reino del YAHWEH!

Veamos otro claro Ejemplo de que enseño Yeshua.

Mat 19:16 Un hombre se acercó a Yeshúa, y dijo: "Rabí, ¿qué cosa buena debo hacer para tener vida eterna?" El le dijo:
Mat 19:17 "¿Por qué me preguntas sobre lo bueno? ¡Hay Uno que es bueno![113] Pero si quieres tener vida eterna, observa los mitzvot."
Mat 19:18 El hombre le preguntó: "¿Cuáles?" Yahshúa le dijo: "No asesines, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio;[Ex 20:13; De 5:17-20]
Mat 19:19 honra a tu padre y a tu madre[Ex 20:12; De 5:16] y ama a tu prójimo como a ti mismo."[Le 19:18]

Y Otro claro ejemplo para seguir examinado objeciones.

Mar 12:28 Uno de los maestros de la Toráh vino y los oyó en esta discusión. Viendo que Yehshúa les respondía correctamente, le preguntó: "¿Cuál es el más importante mitzvah de todos?
Mar 12:29 Yahshúa respondió: "El más importante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es],
Mar 12:30 y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.'[De 6:4]
Mar 12:31 El segundo es éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.'[Le 19:18] No hay otro mitzvah mayor que estos."
Mar 12:32 El maestro de la Toráh le dijo: "Bien dicho, Rabí; Tú hablas verdad cuando dices que El es uno, y no hay otro aparte de El;
Mar 12:33 y que amarle con todo el corazón, entendimiento y fuerza, y amar al prójimo como a uno mismo, significan más que todas las ofrendas quemadas y sacrificios."
Mar 12:34 Cuando Yehshúa vio que él respondió de una forma sensata, le dijo: "No estás lejos del Reino de YAHWEH." Y después de eso nadie se atrevió a ponerle otra sheilah.

Como ven Yeshua no estaba encontra de La Torah ni tampoco conocía un segundo ser divino ya que como vimos en este ultimo pasaje el cita el Shema que únicamente se refiere a nuestro Abba no a dos ni a tres.
Ahora vamos a analizar otra contradicion que como verán esta muy clara la oposición de Pablo a la Congregacion Madre de Yerushalayim y voy demostrar como el le mintió a los apóstoles veamos las escrituras lo que digo:

Hch 21:20 Al oírles, alabaron a YAHWEH; pero también le dijeron: "Tú ves, hermano, cuantos cientos de miles de creyentes hay entre los Yahudim, y son celosos de la Toráh.

Fijense bien lo que le dice a Pablo ves cuantos creyentes hay y son Celosos de la Torah y vean que le sigue preguntando:
Hch 21:21 Ahora, lo que a ellos les han dicho acerca de ti, es que tú estás enseñando a todos los Judíos que viven entre los Goyim que apostaten de Moshe, diciéndoles que no sometan a la brit-milah a sus hijos y a no seguir las tradiciones.
E subrayado las cosas importantes para que las observen detenidamente quiero poner otras versiones de ese texto haber como lo expresa para que podamos tener una mayor complension a mi Camilo me a servido el tener muchas revisiones para llegar una mayor complension del texto.
(BLS) Ellos se han enterado de que, a los judíos que viven en el extranjero, tú les enseñas a no obedecer la ley de Moisés, y que les dices que no deben circuncidar a sus hijos ni hacer lo que todos los judíos hacemos.

(BLA*) Por otra parte han oído decir que enseñas a todos los judíos del mundo pagano que se aparten de Moisés, que no circunciden a sus hijos ni vivan según las tradiciones judías.

(MN*) Pero han oído decir de ti que induces a los judíos que viven entre paganos a que dejen la ley de Moisés, que no circunciden a sus hijos y que no sigan las tradiciones.

(NA26-) ???????????10478 ??03857 ????15049 ???18251 ???13995 ??????????02496 ?????????04436 ???02154 ???????12930 ????13280 ????10034 ??13263 ????07197 ??????14757 ?????????,09384 ?????11688 ??12624 ???????????15212 ??????05055 ??13263 ?????18966 ????12629 ????13279 ??????07205 ??????????.15133
Como ven esta muy claro que Santiago Lider de la Comunidad establecida por Yeshua en Yerushalayim había oído de otro Judios que Pablo estaba enseñando encontra de La Torah y las tradiciones de nuestro pueblo Israel y el le pregunta y vean como sigue la historia por creo que es muy interesante al menos para mi Camilo a sido interesante ver estos aspectos que creo que se a de sacar a la luz tarde o templano, ya que muchas personas están siendo engañadas por el “Evangelio” de Pablo y no lo que Yeshua enseño y predicaron sus verdaderos discípulos veamos como sigue la historia veamos que le dice Pablo a Santiago después de preguntarle el rumor que había oído de el…
Hch 21:26 Al día siguiente, Shaúl llevó los hombres, se purificó junto con ellos y entraron en el Templo para dar constancia del cumplimiento del período de purificación, y la ofrenda que tendría que ser hecha por cada uno de ellos.
Hch 21:27 Los siete días estaban por cumplirse, cuando algunos de los Judíos no creyentes de la provincia de Asia lo vieron en el Templo, alborotaron a toda la multitud y lo agarraron;
Hch 21:28 ellos gritaban: "¡Hombres de Yisra'el, ayúdennos! ¡Este es el hombre que por todas partes enseña a todos cosas contra el pueblo, contra la Toráh y contra este Lugar Kadosh!"
Hch 21:29 Ellos habían visto previamente a Trófimo de Efeso en la ciudad y asumieron que Shaúl lo había traído al Templo.
Hch 21:30 La ciudad completa se alborotó y la gente venía corriendo de todas partes. Se apoderaron de Shaúl, lo arrastraron fuera del Templo e inmediatamente cerraron las puertas.

Vean lo que hizo se fue al templo a hacer los votos de la purificación de la Torah para los que lo vieran creyeran que el guardaba torah..pero en cuanto lo ven ya ven lo que pasa los mismo Judios lo sacan fuera porque Ellos sabían que Pablo era anti Torah de esa manera intento engañar a los que guardaban torah pero como ven lo reconocen.
Y no solo eso veamos que enseño el en sus cartas….
Gál 6:15 Porque ni la circuncisión es algo, ni la incircuncisión, sino la nueva creación.

Como ven el enseña que la circuncisión nada es…
Gál 5:2 Midan mis palabras: Yo, Shaúl, les digo que si se someten a la brit-milah, ¡el Mashíaj de ningún modo será de ventaja para ustedes!

La otra acusación que le hacia era que enseñaba a apostatar de la Fe de Moshe veamos otro texto..
Gál 3:24 La Torah, como el esclavo que vigila a los niños, nos acompañó hasta la venida de Mashiaj, para que por la fe alcanzásemos la justicia.

Como ven el enseño que La Torah era solo hasta Yeshua luego dijo que por la Fe ya tenían bastante!!

De Hecho el Habla de mal manera de la Congregacion de Yerushalayim que seguían apegados a La Torah, El Llama Partidarios de la Circuncision a los que están con Santiago el líder de La comunidad de Yerushalayim según los escritos de Flavio Josefo y en los mismos escritos de Pablo a los Galatas veamos el texto que menciona este incidente.

Gál 2:11 Pero cuando Cefas fue a Antioquía,le reprendí en su propia cara porque lo que estaba haciendo era condenable.
Gál 2:12 Porque al principio comía con los no judíos, pero luego que llegaron algunas personas de parte de Santiago, comenzó a separarse y dejó de comer con ellos por miedo a los fanáticos de la circuncisión.

Como ven Pablo llama fanáticos de la circuncisión a los que se reunian con Santiago y vean que dice de ellos 10 años después en su carta a Tito..

Tit 1:10 Porque hay muchos, especialmente de la circuncisión, que son rebeldes y diluyen la mente de muchos con palabras inútiles y engañosas.
Como ven Pablo habla pestes de la comunidad de Yerushalayim, Pablo nunca tuvo éxito con los judíos que conocían Torah.
Pablo es obvio que enseña todo lo contrario a lo que Yeshua predicaba además de que el no lo conocio, Pablo fue un oportunista que aprovecho el momento para establecer la religión del imperio Romano, queriendosela implantar luego al pueblo Judio.

 

 y me voy a valer de las mismas escrituras, no por que yo crea en ellas smi no para que nos demos cuenta que las mismas escrituras refutan a Pablo ya que Pablo asegura que lo vio físicamente en la tierra.
Y lo primero que vamos a establecer es que nadie puede ver a Yeshua segun dicen vuestras propias escrituras cristianas que una vez ascendido al cielo porque forzosamente tendría que descender que como veremos es un grave error que no muchos han considerado a mi juicio camilo creo que está muy claro vamos a las escrituras:
Sal 110:1 Un Canto de alabanza de David: YAHWEH dice a Mi Adón, "Siéntate a mi mano derecha, Yo haré de tus enemigos estrado para tus pies."

Hch 3:21 Él tiene que permanecer en el cielo hasta que el tiempo venga para restaurarlo todo, como YAHWEH lo dijo hace mucho tiempo cuando habló por medio de los profetas Kadoshim.

Mar 12:36 David mismo, inspirado por el Ruaj HaKodesh dice: 'YAHWEH dijo a mi Adón: "Siéntate aquí a mi mano derecha hasta que ponga tus enemigos debajo de tus pies.'"

Aquí el Pedro da entender claramente, que Yeshua debe permanecer en el cielo y que no descenderá del cielo hasta su segunda venida así no lo dicen vuestros escritos y El Mismo Yeshua en Marcos como Cite y el mismo Pedro por si fuera poco nos dice lo mismo, Hay muchos textos veamos otros contundentes del Mismo Yeshua.

Mat 24:26 Así que, si la gente les dicen: '¡Oigan, está en el desierto! No vayan; o ¡Miren, está escondido en una habitación secreta! No lo crean.

Con estas Palabras Yeshua dice Claramente que nadie lo puede ver hasta su segunda venida y es más dice que no crean a nadie que diga cosa contraria. Pero si esto aún le parece poco veamos más textos amad@s:

Jua 16:3 Ellos harán estas cosas porque no han entendido a mi Padre ni a mí.
Jua 16:4 Mas Yo les he dicho esto, y cuando venga el momento para que esto suceda, se recuerden que se los había dicho. Yo no les dije esto al principio, porque Yo estaba con ustedes.
Jua 16:5 Pero ahora me voy al que me envió. "Ni uno de ustedes me pregunta: '¿Adónde es que vas?'

Comparemos con:

Jua 16:9 en cuanto al pecado, en que la gente no pone su confianza en mí;
Jua 16:10 acerca de la justificación, en que voy al Padre y ya no me verán;
Sigamos con más Textos que son Muy Claros para luego ver como contradice Pablo Todas estas Palabras como veremos más adelante.


Jua 17:12 Cuando Yo estaba con ellos, los guardaba por el poder de Tu Nombre, que Tú me habías dado; sí, Yo me mantuve vigilante sobre ellos, y ni uno sólo fue destruido (Excepto el designado a destrucción, para que se cumpliera el Tanaj.)
Jua 17:13 Pero ahora estoy yendo a ti; y digo estas cosas mientras todavía estoy en el mundo, para que ellos tengan mi alegría completa en sí mismos.

Todos estos argumentos que aún hay más son para demostrar que Mashiaj no puede aparecérsele a nadie una vez ascendido, ahora vamos a ver como Pablo asegura que lo vio físicamente aquí en la tierra.
1Co 9:1 ¿No soy un hombre libre? ¿No soy emisario del Mashíaj? ¿No he visto yo al Mashíaj nuestro Adón? ¿Y no son ustedes mismos mi trabajo para el Adón?

Aquí muchos pueden argumentar que Pablo no lo vio físicamente pero para demostrar que Pablo asegura que lo vio, vamos air al griego a ver que significa la Expresión ¿No he Visto a Mashiaj?
G3708
????
joráo
Propiamente fijarse en [Compare G3700], i.e. (por implicación) discernir claramente (físicamente o mentalmente); por extensión asister a; por hebraísmo experimentar; pasivamente aparecer:- ver, mirar.

Como vemos La Palabra que utiliza Pablo para decir que lo vio es que lo vio Físicamente se da cuenta de esto? Con todos los textos que vimos que decían que no lo podían ver? Y para ver más claro esto vamos a ver un texto donde se utiliza esta misma palabra Griega para decir que se ha visto algo, par que usted vea con claridad que dice que se le apareció en persona.


Jua 20:29 Yeshúa le dijo: "¿Has confiado porque me has visto? ¡Cuán benditos son aquellos que no ven, pero de todas formas confían!"

Como ven está muy claro!! Cuando Yeshua le dice porque me has visto y se utiliza la misma palabra Griega que Pablo utiliza para asegurar que lo Vio!
Y Por si esto le parece aún poco Veamos como Pablo vuelve asegurar que lo Vio.
1Co 15:5 fue visto por Kefa, después por los doce;
1Co 15:6 y después de esto fue visto por más de quinientos hermanos en el mismo tiempo, la mayoría todavía están vivos, pero algunos han muerto.
1Co 15:7 Después fue visto por Yaakov, y por todos los emisarios;
1Co 15:8 y el último de todos, fue visto por mí, a pesar que nací en el momento equivocado.
Aquí Pablo esta comparando como el vio a Mashiaj al mismo nivel de Los Apóstoles verdaderos y vamos a ir de nuevo ala Palabra Griega que se utiliza aquí para demostrar que asegura que de nuevo lo vio físicamente.
G3708
????
joráo
propiamente fijarse en [Compare G3700], i.e. (por implicación) discernir claramente (físicamente o mentalmente); por extensión asister a; por hebraísmo experimentar; pasivamente aparecer:- ver, mirar.

Como Vemos es la segunda Vez ya que utiliza la misma Palabra Griega y por todos los argumentos que di al principio es imposible que eso ocurriera una vez ascendido Yeshua al Cielo o al menos eso dicen vuestra Biblia.
Ahora vamos a ver y analizar de nuevo unos textos para que quede Claro que Yeshua no podía aparecerse a nadie mas Para concluir ya que cabe recordar un Texto.
Jua 16:7 Pero les digo la verdad; es para beneficio de ustedes que Yo me vaya; pues si no me fuera, el Consejero no vendría a ustedes. Mas si me voy, se los mandaré.
Jua 16:8 "Cuando El venga, mostrará al mundo todo lo equivocados que están en cuanto al pecado, la justificación y acerca del juicio;
Jua 16:9 en cuanto al pecado, en que la gente no pone su confianza en mí;
Jua 16:10 acerca de la justificación, en que voy al Padre y ya no me verán;

Ya no verán Mas creo que este estudio esta muy claro y fácil de entender, no se que pueda pensar usted después de ver Todos los argumentos que presente, Recomiendo Leer los 3 estudios que he hecho del Pablo de Tarso, para una mayor complension de este Tema que es necesario sacar a la Luz porque muchas personas consideran el testimonio de Pablo verdadero pero como hemos podido ver, Tambien Yeshua escogio a doce no tenemos ningún testimonio aparte del de Pablo de que el testimonio de Pablo es veraz .

 TAGS:

{
}
{
}

Comentarios RESPONDIENDO SOBRE PABLO DE TARSO Y SUS SEGUIDORES PAULINOS DE HOY!

SIGA ADELANTE AJ....
SUS ESTUDIOS SON BUENOS Y EDIFICAN ...PERO ESOS EGOLATRAN SOLO DESTRUYEN
ajit tengo una pregunta yo tan bien e analizado en las escrituras yeshua (o jesus) le dice a los principales de la sinagoga y el especifica o dice de ellos como si el no fuera judío. en otra parte les dice ustedes son sinagogas de su padre el diabolo acláreme eso por fa
lorenzo segundo oduber perez lorenzo segundo oduber perez 18/05/2016 a las 01:26

Deja tu comentario RESPONDIENDO SOBRE PABLO DE TARSO Y SUS SEGUIDORES PAULINOS DE HOY!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.