Avisar de contenido inadecuado

Respuestas al Angel de Hashem.

{
}

Baruch(Bendito)Hashem(Nombre)

Saludos a Todos en este nuevo dia,en el que me dispongo a tratar de una manera sencilla algunos pasajes de la escritura,en que trataremos de desenmascarar,la doctrina de la Pexistencia del supuesto semi dios-hijo,que algunas creencias afirman,unas mas que otras que El Angel era una teofonia del Hijo,aunque no de forma literal dicen algunos(posicion trinitaria)luego tenemos los que dicen que el Angel es literlamente el Hijo(posicion dualista-henoteista monolatra-algunos judios mesianicos-testigos de Jehová).E de decir de para entrar en el tema de un modo mas candete que la palabra angel-malak en griego no significa,dioses como afirman los henoteistas o mormones o la secta "creciendo en gracia",veamos el significado de esta palabra en el Hebreo.

malák
de una raíz que no se usa sign. despachar como delegado; mensajero; espec. de Elohim, i.e. ángel (también profeta, sacerdote o maestro):- embajador, enviado, mediador, mensajero, ángel.
como podemos ver no cemos por ningun lado que mensajero signifique El nombre malak se encuentra 213 veces en el Antiguo Testamento hebraico.
Por lo general, en la Septuaginta el término malak se traduce como angelos y la frase «ángel del Señor» por angelos kuriou . Las versiones en castellano hacen esta misma distinción al traducir malak simplemente como «ángel» o «mensajero».
y podiendo ver estos detalles deducimos claramente que era una teofonia de Yahweh ya que la atoridad de Hashem,estaba en ese Malak mensajero En que el decidio manifestarse de diferentes maneras en enumerosos pasajes en el A.t,pero repito como hemos visto malak,no significa un semi-dios como estas sugeriendo..
ahora veamos otro texto que as citado para decir que Yeshua era el angel literal que si esto fuera asi esto seria una antitesis con lo que dices ya que malak repito significa mensajero y no un semi-dios eso seria una contradiccion en si,hE DE Decir que si Hashem Padre no se hubiera,manifestado con antropoformismo,el hombre no lo pudiera haber captado,por eso se manifiesta en el Angel de Hashem.

 El punto de vista de día antropomórfico DE ANGEL DE Hashem Podemos decir que este punto de vista ha sido recientemente propuesto y aquellos que lo defienden están de acuerdo con el anterior punto de vista. Su argumento es porque estos textos nos están describiendo actividad divina, no actividad humana, y que así como debe recordarse que la biblia nos habla de la mano, dedo, y ojos de Elohim y no precisamente porque lo tenga literalmente, sino que son herramientas que Elohim  mismo ha usado para nosotros tener un mejor entendimiento acerca de Él mismo,

 PARA COMENZAR E DE DECIR QUE algunas de las personas a las que se les apareció el ángel, claramente expresaron su creencia de que era un ángel de Elohim.  Gedeón exclamó: “He visto al ángel de YHWH cara a cara!” (Jueces 6:22).    

Y NO UN dios-hijo o se-mi dios menor.

Por otra parte recordemos el hecho cuando

David desobedeció a Elohim y vino una plaga sobre la tierra.  “Elohim envió un ángel a destruir a Jerusalem” (1 Crón. 21:15).  Aprendemos del registro que era el ángel de YHWH el que estaba afligiendo al pueblo, y eventualmente “YHWH se entristeció a causa de la calamidad y le dijo al ángel que estaba afligiendo al pueblo: ‘¡Basta! Retira tu mano.’  El ángel de YHWH estaba en la era de Araunah el yebuseo” (2 Sam. 24:16).  Estos versículos no están escritos como para indicar que este ángel era de algún modo Elohim mismo.  No hay “co-igualdad” aquí.  Esto era simplemente YHWH dándole un mandato a uno de sus ángeles.  Otro ejemplo claro que muestra que el ángel de YHWH no puede ser “Elohim” mismo de ninguna, manera está en Zacarías.  Zacarías estaba hablando con un ángel acerca de una visión que tuvo. La Biblia registra: “Entonces el ángel de YHWH dijo: ‘YHWH Todopoderoso, ¿hasta cuándo privarás de misericordia a Jerusalem y a los pueblos de Judah, con los cuales has estado enojado estos setenta años?’ Así que YHWH habló palabras bondadosas y consoladoras al ángel que hablaba conmigo” (Zac. 1:12 y 13).  El hecho de que el ángel de YHWH le pidió a YHWH información y luego recibió palabras consoladoras indica que él no es co-igual con Elohim en poder ni en conocimiento.  Es impensable que Elohim necesite información o que necesite palabras consoladoras.  Así, cualquier reclamo de que el ángel de YHWH es el Mesías pre-encarnado y que es de todos modos Elohim simplemente no se puede hacer cuadrar con lo que la Biblia dice en realidad. 

 si Yeshua fuera el ángel de YHWH que le habló a Moisés en la zarza ardiente, entonces él no dijo eso en.  Marcos 12:26 registra a Yeshúa hablando con los saduceos y diciendo: “¿No han leído ustedes en el libro de Moisés, el relato de la zarza, cómo Elohim le dijo:‘Yo soy el Elohim de Abraham, el Elohim de Isaac, y el Elohim de Jacob.’?”  Si Yahshúa hubiera sido el ángel en la zarza, y se hubiera estado proclamando a sí mismo como “El Elohim pre-existente,” habría aprovechado esta oportunidad para decir: “Yo le dije a Moisés.”  El hecho de que Yeshua dijo que fue Elohim quien le habló a Moisés muestra claramente que se estaba diferenciando a sí mismo de Elohim.   

 Una lectura cuidadosa de los pasajes donde él aparece muestra que algunas veces las personas ni siquiera se dieron cuenta de que estaban hablando con un ángel. Por ejemplo, cuando el ángel de YHWH se le apareció a la madre de Sansón, ella volvió donde su esposo Manoah con este informe: “Un hombre de Elohim vino a mí.  Parecía como un ángel de Elohim, muy temible.  No le pregunté  de dónde venía, y él no me dijo su nombre” (Jueces 13:6).  Note que los ángeles tienen la reputación de poseer un rostro inspirador de temor, y la mujer pensó que este “hombre de Elohim” también lo tenía, pero aún así ella no creía que fuera un ángel.  Cuando Manoah se encontró con el ángel de YHWH y los dos hablaron sobre cómo criar a Samsón, Manoah no descubrió que era un ángel hasta que ascendió al cielo en el humo del sacrificio de Manoah. que en el mismo registro este ángel es conocido como “un” ángel de YHWH en unas versiones y como “el” ángel de Yhwh en otras.  Este mismo hecho puede verse en los registros del tanaj(1 Reyes 19:5 y 7). 

 TAGS:

 TAGS: TAGS: TAGS:

 

{
}
{
}

Comentarios Respuestas al Angel de Hashem.

MUY PERO MUY INTERESANTE ESTOS ESTUDIOS YAHSHUA LOS BENDIGA
RAFAELA    ARAGON  VALENCIA RAFAELA ARAGON VALENCIA 08/06/2013 a las 19:18
Amen!!Hna El Eterno la Bendiga grandemente!!
Gracias por todos sus comentarios,un abrazo!
Como veo tus videos???
Teresa Teresa 25/04/2017 a las 02:42
En mi canal de Youtube pone en el buscador camilo Navarro Rubi y hay le aparecen

Deja tu comentario Respuestas al Angel de Hashem.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.