Avisar de contenido inadecuado

Tratado sobre la Divinidad¿es uno,dos o tres? lee este estudio

{
}

En este apartado vamos a examinar los atributos que le pertenecen al Único Elohim el Abba (Padre).
Atributos absolutos: (pueden definirse como las Perfecciones de Elohim, estas describen lo que Elohim es y cómo actúa, Elohim tiene atributos morales y absolutos).
El es El Omnipresente, está en toda localización física, El es Omnisciente, todo lo sabe y El es Todopoderoso, Todo lo puede.
Atributos Absolutos: Infinitud, Auto-Existente (existe por sí mismo), Eternidad(es Olam, Eterno), Inmutabilidad.

Atributos Morales: Santidad, Vedad, absoluta y suprema por encima de todo, Justicia, no la justicia de los hombres solo el verdaderamente es Justo, Amor, un Amor incondicional lo cual el ser humano no puede dar a menos que se eleve por anima del ego de la religión que lo ata y pueda conectarse con su prójimo en un común, tratando de abundar en amor, Gracia y Fidelidad, Todos te pueden abandonar en esta Vida, pero Elohim Nunca.
El Verbo “Ser”: Yo Soy...Cuando Elohim Hablo desde la Zarza en Éxodo 3, este Nombre Yo Soy viene de la raíz hebrea que es el Verbo, “Ser”, significa el Eterno existente, El Auto-Existente, o el que existe por sí mismo, esta expresión nos debe quitar la idea de varios Elohim ya que es un titulo Nombre personal de Elohim y se refiere al Único Eterno y Creador, Bendito es!
-ATRIBUTOS DE ELOHIM-
Ahora también me gustaría como se ve desde el punto de vista de la Kabalah este asunto que es la sabiduría que se desarrollo en lo como se conoce la mística judía y quiero exponer lo que son las 10 Sefirod que es lo que se conoce como el Cuerpo de Elohim y los atributos que desarrollo en la Creación. (Extraído del Sefer Yetzirah, libro de la Creación, Las diez Sefirod, diez esferas).
1.KETER(La corona, providencia equilibran te).
2.JOJMA(la Sabiduría).
3. BINA (La Inteligencia siempre activa).
4. JESED (La Misericordia y la Grandeza).
5. La GEVURA (Justicia y Fuerza).
6. Tiferet (La Belleza).
7. NETSAJ (la victoria sobre la muerte).
8. HOD (La Eternidad).
9. YESOD (El Fundamento).
10. MALJUT (El Reino principio de las formas).
NOTA: se que algunos “cristianos” y muchos “mesiánicos” me criticaran por usar esta sabiduría pero que se den los primeros una vuelta por internet, porque existe la Kabalah “Cristiana” vaya a gogle o impedía y vea lo que dice, y los segundos muchos de ellos dicen ser Yehudy(judíos) y sin embargo solo hacen que criticar al pueblo de Israel, por sus costumbres lo cual sin ellos saberlo esto les aparta de Israel, Yo Camilo sin embargo acepto y lo digo públicamente todo lo relacionado con el Pueblo amado de Elohim.

ELOHIM NO ES UN HOMBRE:
DEUTERONOMIO 4:12, Elohim no tiene un cuerpo Físico que se capte con los sentidos del Hombre, Los Yehudy(judíos) nos dice este texto no vieron nada y Elohim les dijo que no se hicieran ninguna forma.

NUMEROS 23:19, Este texto Juntamente Con 1 SAMUEL 15:29, Refuta la idea de los que creen que Elohim es un “Hombre” ya que estos textos claramente nos dicen que Elohim no es hombre.
OSEAS 11:9, Este pasaje claramente nos dice Elohim soy…y No hombre, por tanto nuevamente refuta esa idea del Elohim-hombre.
Con estos argumentos breves ya que son muchos más extensos quiero acabar este apartado sobre los atributos y ahora seguidamente empezaremos con el siguiente.

-SOLO HAY UNO-

quiero dar inicio a este apartado…vamos haber textos:
Isa 45:5 Yo soy YHVH, y no hay otro, Fuera de mí no hay Elohim. Yo te he ceñido, aunque no me conoces,
Isa 45:6 Para que sepan del nacimiento del sol hasta su ocaso, Que no hay otro fuera de mí. ¡Yo, YHVH, y no hay otro.

LA PALABRARA NO HAY NOTE LA REBUNDACIA DE ESTO ES EN HEBREO...áyin
Como de la raíz primaria que significa ser nada o no existir; no entidad;
E subrayado en el texto la Palabra Ayin para que usted sepa a qué se refiere esta expresión en el texto.
NO HAY" SIGNIFICA SO SER NADA(O SEA NO HAY NADA) NO EXISTIR (NO EXISTE OTRO A SU LADO)...) NO ENTIDAD) ESTO SE REFIERE OBVIAMENTE A QUE NO HAY MAS”.

EL VERSO 5 LO ANALIZAREMOS CON LA AYUDA DE LA S-WOLD PARA PRECISAR QUE ENSEÑA ESPECIALMENTE EL VERSO 5 donde APARECE ESTA PALABRA EN EL TEXTO HEBREO PARA DESPEJAR TODA DUDA, ????? áyin: LO RESALTARE EN EL TEXTO HEBREO PARA QUE USTED MISMO LO COMPRUEBE..:
(BHS) Isa 45:5….ESTO ES AYIN EN EL TEXTO: ?????
. ????? ?????? ?????? ???? ???????? ???? ???????? ??????????? ????? ?????????????
Y ESTA PALABRA HEBREA SE USA COMO VEREMOS DE DIFERENTES MANERAS Y TODAS NOS INDICAN LO MISMO, COMO PODEMOS OBSERVAR EN ESTAS REFERENCIAS:
1) No ser o estar (Éxo_17:7; Gén_31:50).
2) No haber (Gén_2:5; Isa_27:4; Esd_9:14).
3) No tener (Gén_11:30; Ose_10:3; Pro_13:7; Dan_9:26 RVA; 1Sa_30:4; Isa_40:29). BIEN VAMOS A EXAMINAR OTRO TEXTO EN EL CUAN NOS DICE CLARAMENTE LA ESCRITURA QUE NO FORMARA NI ANTES NI DESPUES DIOSES ASI QUE SI LOS ANGELES SON ELOHIM Y LOS HOMBRES SON ELOHIM...Y HAY SEGUN EL HENOTEISMO ENSEÑANZA FALSA OTROS ELOHIM PUES HABER CUANDO FUERON CREADOS ESTOS SUPUESTOS DIOSES...? PORQUE LA ESCRITURA DICE QUE NO CREO MAS ELOHIM Y SOLO EXISTE EL PADRE COMO ELOHIM.
ISAIAS 43:10, (BTX) Vosotros sois mis testigos, dice YHVH, Y mi siervo que Yo escogí, Para que me conozcáis y me creáis, Para que entendáis que Yo Soy. Antes de mí no fue formado Elohim alguno, Ni existirá después de mí.

EN CUANTO A LOS QUE DICEN DE QUE OTRO SEGUNDO ELOHIM AYUDO A CREAR EL MUNDO O EJECUTO LA OBRA DEL PADRE? VEAMOS QUE DICE LA ESCRITURA EN CUANTO A ESTO?
Isa 45:18 Así dice YHVH, que creó los cielos: Él es Ha-’Elohim, que formó la tierra, la hizo y la estableció; No la creó para que estuviera desolada, La formó para que fuera habitada. Yo, YHVH, y no hay ningún otro.

Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos en todos los confines de la tierra, Porque Yo soy ’Elohim, Y no hay ningún otro.
Isa 45:21 Declarad, exponed pruebas, Y entrad todos en consulta: ¿Quién ha hecho oír esto desde antaño? ¿Quién lo ha dicho desde entonces? ¿No he sido Yo, YHVH? Y no hay otro Elohim fuera de mí, Elohim justo y salvador; No hay ninguno, excepto Yo. Y CREO QUE DEJA BIEN CLARO QUE NO HAY NINGUN OTRO ELOHIM EXCEPTO EL..

Para acabar este apartado y no extenderme más y seguir con él y dejarles unos textos Mas Para que ustedes si desean puedan mirarlos en las escrituras: ( ZACARIAS 14:9, ISAIAS 37:16, ISAIAS 48:11, SALMO 71:22, ISAIAS 42:8, DEUTERONOMIO 5:7, JUAN 17:3, 1 JUAN 2:20, 1 REYES 8:60, OSEAS 13:4, JOB 9:8, NEHEMIAS 9:6).

para quitarnos de la cabeza que el título Mashiaj tiene que ver algo con divinidad como mal enseñan muchos cristianos y algunos mesiánicos:
Versión Biblia Textual:

1Sa 2:10 Los adversarios de YHVH se aterrorizarán, Y contra ellos tronará desde los cielos. YHVH juzgará los confines de la tierra, Dará fortaleza a su Rey, Y exaltará el cuerno de su Mesías.

Versión Biblia Textual:

Isa 45:1 Así dice YHVH a su ungido, a Ciro, A quien he tomado por su diestra, Para someter ante él naciones, Y aflojar los lomos de los reyes; Para abrir delante de él los batientes Y que las puertas no queden cerradas.

*Debemos de recordar que siempre que aparece la palabra “Ungido en Hebreo es “Mashiaj”

Espero le aya vendecido aqui les paso un debate sobre si Yeshu es el mesias mirelo aqui<<<----https://www.youtube.com/watch?v=PwyPBQTZsu4&t=104s

gracias y Shalom!

 TAGS:undefined

 

 

{
}
{
}

Comentarios Tratado sobre la Divinidad¿es uno,dos o tres? lee este estudio

Gracias, un trabajo muy bueno ,es un placer seguir sus enseñanzas
B"H ,SHALOM
Ines Ines 19/08/2019 a las 07:28
Shalom, me interesa estudiar y saber que es lo que enseñan de Tora
Mario Guerra Mario Guerra 28/08/2019 a las 19:16

Deja tu comentario Tratado sobre la Divinidad¿es uno,dos o tres? lee este estudio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.